sábado, 27 de julio de 2013

La nueva ola de asquerosas canciones


He escuchado a muchos adultos que dicen "la música de ahora es un asco" haciendo comparaciones con las que sonaban en sus tiempos, y hablamos de los años 60, 70 y 80; con grandes como lo fueron Camilo Sexto, Nino Bravo, Marco Antonio Solis, entre otros. 

Pero sin duda concuerdo un poco con la idea (aunque un poco antiguas) donde en las canciones de hoy en día se escucha y es Top10 en grandes emisoras con letras tan asquerosas que hacen perder el valor de las mujeres (en muchas ocasiones, las toman de objeto sexual) y donde el peor del caso es donde aquellas chicas bailan con tantas ganas dichas canciones (pienso en ocasiones que aquellas son estúpidas y les gusta el masoquismo) y después exigen que sean respetadas (babosas)


Vamos con algunas "joyitas" que encontré en internet y que son ideas que comparto porque son aquell@s artísticas que se creen mucha cosa por el dinero que tienen; otros, porque tanta afición los vuelve locos; en cambio, otro montoncito lo hace por la fama que no es más que una simple ilusión.



Cuatro mujeres, tres de ellas morenas y una rubia, todas ellas despampanantes, descansan prácticamente desnudas sobre una cama mientras se contonean y se deslizan sobre una sábana roja. Nos lanzan miradas provocativas y se acarician como si no hubiera mañana. Por sus gestos, parece que están pasando calor, mucho calor. Sin ninguna razón aparente se abalanzan sobre un hombre con traje, calvo y con gafas de sol. No estamos en la mansión de Huff Hefner, dueño de Play Boy, sino viendo uno de los videoclips de Pitbull, una de los cantantes con más éxito comercial de los últimos tiempos en la escena latina.

A juzgar por este tipo de videoclips, que inundan las teles musicales de sexo y lencería, podríamos concluir que la utilización de la mujer como objeto en el negocio de la música está todavía muy presente, sobre todo en ciertos géneros musicales. Al margen de este hecho, y en pleno siglo XXI, ¿existe todavía machismo hacia las mujeres que forman parte de la industria musical?


Otra lista esta rodeada de... mejor vean la lista
1. The Rolling Stones - "Under My Thumb" (1966)
Los chicos malos rokanroleros por excelencia, a quienes el mundo les ha perdonado todo tipo de pocaverguenza y falta de prudencia, escribieron una de las canciones más abiertamente misógenas en la historia de la música grabada. También es una de sus más famosas e, indiscutiblemente, de sus mejores. Sin nada que esconder (y aparentemente tampoco de que avergonzarse), Mick Jagger canta sobre como la chica que una vez lo hizo sufrir ahora está completamente bajo su control. Con una media sonrisa de orgullo, Jagger se jacta de haber completamente cambiado el balance de poderes entre el y su chica, quien ahora dice, hace y se viste como él dice. Y con esa melodía y esas guitarras, una actitud tan despiadada nunca antes se había escuchado tan bien.


2. El Gran Combo - "Nido de Amor" (1979)
Para grandes y chicos en nuestra isla caribeña, el Gran Combo es uno de nuestros pocos tesoros nacionales indiscutibles. A todo el mundo le gustan aunque sean par de canciones y, con gran razón, son considerados una agrupación emblemática de nuestra cultura e identidad nacional. Sin embargo, siempre me ha resultado increíble como esta canción en particular no es denunciada por los grupos feministas como la atrocidad que es. No sé quien carajos escribió esta letra, pero el que haya sido debe estar registrado como ofensor sexual. A continuación les transcribo algunos extractos de su lírica, para que juzguen por ustedes mismos: "Amor de mi vida no te vayas pa'l colegio/di que estás enferma y quédate un rato conmigo..." y "Ya cesó la lluvia se han mojado hasta los libros/tiemblas en mis brazos azotada por el frío/quiero fundirme en tu cuerpo de niña/y brindarte el calor/eres muy joven llena de secretos/no sabes de amor".

WHAT THE FUCK! Quien carajos escribió esto? Hilton Cordero?


3. Ismael Rivera - "Mi Jaragual" (1973)

Maelo no fue el único artista latino que grabó una versión de este clásico, pero ciertamente grabó la mejor. Que se puede decir de una canción que equipara el amor por su esposa Gladys con el amor que siente por su perro Pepe? Entre las joyas macharranísticas que forman parte de este tema, están las siguientes lineas: "Amigo no presto mi caballo/ni a medias quiero sembrar maíz/yo quiero una empalizada/mi gallina con su gallo/mi hermano con mi cuñada y yo con mi amor feliz"; y por supuesto, el pegajoso corito: "que inmenso, que inmenso, ser el dueño de la finca y la mujer".

Hoy en día, el tipo que escribió la letra de este clásico estaría preso por Ley 54, pero probablemente también sería una estrella de reggaetón....


4. Molotov - "Rastamandita" (1999)

Sin duda alguna, Molotov es una de las bandas más deplorables que jamás haya tenido la buena fortuna de tener éxito comercial. Este es el tipo de música que solo escuchan violadores, bullies de escuela superior y perpetradores de crímenes de odio. Nada dice "soy un huelebicho" como ser fanático de esta basura. Pues resulta que cuando los chicos de Molotov no están cantando sobre asesinar homosexuales, encuentran el tiempo para escribir canciones como esta, en la cual exhortan a sus fanáticas femeninas a introducir distintos objetos en sus cavidades corporales. Véase la siguiente lírica: "yo te recomiendo para tu calentura/que vayas a la tienda por un bote de pintura/consigas un mango, el mango de un hacha/y luego te la ensartes en la cucaracha"; y "si no te es suficiente y no te prendió la mecha/sigues caliente y no quedaste satisfecha/ve por un mango, el mango de un martillo/ponle vaselina y metetelo en el fundillo"

Claje' mierda....


5. Misfits - "Attitude" (1979)

Me apena mucho tener que incluir a mis adorados Misfits en esta lista, pero la verdad es hija de Dios. Aunque esta canción es un clásico incuestionable del punk, sus letras misógenas y agresivas la hacen una selección lógica para esta lista. Algo me dice que cuando Glenn Danzig canta "if you don't shut your mouth/you're gonna feel the blows", el hombre no estaba tripeando. Sin embargo, todo el mundo sabe que Danzig es un enano daña ropa de mierda y para esta época aún no alzaba pesas, así que me retracto. El tipo no pudo haber sido tan bruto de ponerse rebulero con una jeva. Pensandolo bien, esto tiene que ser ficticio.

Aqui les dejo a Guns N' Roses haciendo un cover de esta canción, porque no encontré un video de los Misfits originales tocandola...




No hay comentarios:

Publicar un comentario